La provincia de Córdoba al completo ha subido a nivel 2 de alerta sanitaria después de la reunión del comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto. Un aumento de nivel que no se traduce en restricciones, ya que hasta la fecha, Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordares la modificación de limitaciones horarias y de aforo tanto en el nivel 1 como en el nivel 2 de alerta sanitaria. 

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se acordó la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias. 

La Junta ya ha avanzado que no será hasta la semana que viene cuando el comité de expertos se reúna y determine las medidas a aplicar tras el repunte de casos experimentados en las últimas semanas.