La provincia de Córdoba alcanza los 1.343 contagios confirmados por PCR tras sumar un nuevo positivo en los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. Desde el inicio de la pandemia, son 1.744 los casos en la provincia si a los confirmados por PCR también se unen los de los test serológicos. Es la única cifra que se mueve con respecto al día de ayer por lo que los fallecidos siguen siendo 117 y los pacientes curados 1.505. 

Sí se aprecian cambios y rectificaciones de datos en las cifras que conciernen al Área Sanitaria Norte donde la Consejería resta dos positivos para sumar un total de 208. Así, Pozoblanco suma 28 casos en lugar de los 29 de jornadas anteriores y Alcaracejos sigue siendo municipio libre de Covid-19 tras quitarle el positivo que aparecía desde hace jornadas. Así las cosas, tan solo se detecta un caso confirmado en los últimos 14 días en el Área Sanitaria Norte. 

Los datos de Andalucía dejan 17.469 casos -PCR y test serológicos- desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 1.417. En cuanto a los pacientes curados ya son 13.257 las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.