Son fechas de solidaridad y diversión y esos dos aspectos se aunarán el próximo 31 de diciembre en la ya tradicional San Silvestre pozoalbense que vivirá su octava edición siguiendo la estela iniciada por Antonio Jimeno y Modesto Sánchez. Hoy son los colectivos deportivos, encabezados por el Club de Pádel, los que toman la batuta y permiten que esta carrera tome forma. El aspecto solidario llegará con la recaudación que se obtenga que irá destinada a la Asociación Recuerda que trabaja con enfermos de alzheimer.

La carrera tendrá su salida y meta en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, ya que la dirección de la prueba va variando la zona para fomentar también que sean varios los hosteleros que se beneficien de esta iniciativa. La prueba de los niños dará comienzo sobre las 13:00 horas y la de adultos media hora después. El dorsal tiene un precio de 2 euros y también está abierta la posibilidad de adquirirlo de manera solidaria, es decir, aportar la cuantía económica aunque no se participe.

La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García; el presidente del Club de Pádel, Miguel Sánchez; y la presidenta de la asociación Recuerda, Salomé Moreno. Todos han coincidido en la importancia de animar a la participación ya que además de despedir el año de manera saludable y haciendo deporte se ayuda a una asociación que viene trabajando por personas que padecen una enfermedad tan dura como es el alzheimer.

El año pasado la solidaridad de los pozoalbense permitió recaudar unos 900 euros, recaudación que va en aumento cada año. En el capítulo de premios, habrá categoría masculina y femenina  los tres primeros clasificados de cada una obtendrán 25, 20 y 15 euros, respectivamente, para gastarlos en material deportivo. Además, el mejor disfraz también será premiado.