La IX Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba, celebrada durante el pasado fin de semana, ya conoce el veredicto del jurado profesional encargado de valorar todas las tapas participantes en la propuesta. Un jurado formado por los profesores de la Escuela de Hostelería de Córdoba, Fernando Sánchez y Rafael Castellón, que recorrieron los diferentes establecimientos para valorar cada una de las tapas.

El jurado valoró criterios como la presentación, la textura, los sabores, la creatividad y la originalidad de la receta propuesta destacando la calidad de las materias primas utilizadas en todas las tapas. Sin embargo, la propuesta presentada por la Bodega de Lucman con «Costilla de cerdo asada con salsa barbacoa sobre cama de patata, ajo mortero, puerro escabechado y romesco» consiguió una valoración especial y ha sido designada la mejor con 67 puntos.

A tan sólo un punto de diferencia se ha quedado la tapa «Chantilly de hongos con pluma caramelizada» del restaurante Asador El Volao. El tercer premio, con 60 puntos, ha sido compartido por el restaurante El Ruedo, que participó con el plato «Solomillo de cerdo ibérico con crema de boniato y sopa de chalota tostada», restaurante Belloches con «Carrillada en salsa con sinfonía de crujiente de verduras» y bar Cabello con «Callos caseros receta de la abuela».

Desde el Ayuntamiento se ha hecho una valoración muy positiva ya que según se indica «se han superado todos los récords» con el reparto de 2.500 folletos y la venta de más de 6.000 tapas.