Pozoblanco toma el relevo a Hinojosa del Duque en el aspecto gastronómico y después de que la segunda localidad celebrara una Ruta de la Tapa en la que se han dado cita hasta 42 propuestas diferentes, este fin de semana es el turno de Pozoblanco con la III Ruta de la Tapa y del Coktail. Aunque normalmente se celebrará en noviembre, en esta ocasión la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, ha buscado un fin de semana donde esta actividad se erigiera como protagonista sin hacerlo coincidir con otras propuestas.

La ruta ha sido presentada esta mañana y aglutinará a 17 establecimientos hosteleros, 2 bares de copas y 1 pastelería que elaborarán tapas de «alta calidad» a un precio de 1,5 euros, mientras que si el consumidor opta por tapa más bebida el precio será de 3 euros. Los coktails tendrán un precio de 3 euros. El objetivo de la ruta de la tapa no es otro que potenciar la gastronomía de la zona y buscar un aliciente que venga a impulsar la actividad económica del sector.

El presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, el concejal de comercio, Pedro García, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han destacado durante la celebración el recorrido de esta iniciativa, el trabajo y el esfuerzo de los empresarios participantes y han resaltado la mejora en la calidad y presentación de las propuestas culinarias que podrán degustar los consumidores desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre.

Miguel Ruiz ha expuesto además que la ruta de la tapa va consolidándose y ofreciendo mejores resultados cada año, motivo por el que siguen apostando por esta idea.