Pozoblanco e Hinojosa del Duque son los dos únicos municipios de la comarca de Los Pedroches que suman contagios de Covid-19 en la actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Un contagio en cada localidad que se suman a los notificados en Belmez (2) y Villanueva del Rey (1) para llegar a los cinco que se añaden a las estadísticas del Área Sanitaria Norte. 

Un distrito sanitario que consigue bajar su tasa de incidencia acumulada que está en la actualidad en 168,1 casos por cada cien mil habitantes, el dato más bajo de toda la semana. Hay que recordar que en la jornada del miércoles la tasa rozó los 200 casos quedándose en 198,8 casos por cada cien mil habitantes. Además, ya no es el distrito con la tasa más alta ya que es superado por el distrito Córdoba (183,1). 

En cuanto a los nuevos casos diagnosticados se localizan en Hinojosa del Duque, que a pesar de esa mínima subida mantiene su tasa de incidencia acumulada en 313,1 casos por cien mil habitantes, dato idéntico al de ayer. Pozoblanco sí sube su tasa y la sitúa en 133,7 casos por cada cien mil habitantes merced a los 23 casos activos que tiene en las dos últimas semanas. 

A pesar de la bajada en los contagios diarios y en la tasa de incidencia del distrito sanitario, las autoridades sanitarias siguen recordando que la ciudadanía no puede relajarse y se recuerda que hay que seguir manteniendo las distancias de seguridad, el uso de mascarillas y la desinfección de manos. Además, ayer mismo la gerente del Área, Ana Leal, comunicaba que la UCI vuelve a tener pacientes Covid con dos ingresados en esta unidad, un dato que evidencia que la pandemia no es cosa todavía del pasado.