Último lunes del mes de enero y, por tanto, nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco que acogerá el primer pleno de carácter ordinario del 2014. Una sesión que no llega con muchas sorpresas tras la rueda de prensa ofrecida la semana pasada por el grupo municipal del Partido Popular donde se desveló parte del contenido de dicho pleno.

Como ya avanzamos la semana pasada, a tenor de la información facilitada por los populares, el punto de más relevancia del orden del día llegará con la adopción de acuerdos, si procede, relativos a las tarifas del agua para el ejercicio 2014. Según se avanzó, en este punto hay diferentes propuestas y habrá que esperar para ver si hay consenso entre los grupos políticos con representación en el Consistorio.

El otro punto del orden del día con enjundia llegará a través de la moción que presentará el PP a través de la que se instará a la revisión y reordenación del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Pozoblanco. La intención de los populares es encontrar el respaldo necesario para que el Ayuntamiento presione, en la medida de lo posible, para que el servicio de urgencias de este centro se restablezca ante las condiciones de la población de Pozoblanco y de la comarca.

El resto de puntos del orden del día hacen mención a lo de siempre, aprobación o no de las actas, decretos firmados desde alcaldía, solicitudes de préstamo con cargo a la caja de crédito municipal y poco más. También se abordará la propuesta de alcaldía sobre el establecimiento de periodicidad de los plenos que pretende que los lunes que caigan en festivos, la sesión se celebre al día siguiente. Por último, se discutirá la cesión de los terrenos ubicados en la parte trasera de la pista de atletismo a la asociación «Delsuelonopaso».

La sesión dará comienzo a las 21:00 horas y antes, a las 20:45, se celebrará el pleno extraordinario donde se volverá a condenar la violencia de género.