Los continuos robos que se vienen registrando en los últimos meses en Pozoblanco han llevado al equipo de gobierno a tomar la determinación de instalar cámaras de vigilancia en la zona del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba en su confluencia con la calle Mayor y el Paseo Marcos Redondo. De momento, se instalarán cuatro cámaras que podrían ampliarse en un futuro o disminuirse dependiendo de los resultados que se obtengan.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo en una rueda de prensa ofrecida esta mañana y en la que ha explicado que la decisión fue tomada durante el trascurso de la última Junta de Gobierno Local y después de ver las medidas que se toman en otros municipios. “Nos hemos decantando por esta opción porque está dando buenos resultados en otros lugares y nuestro objetivo no es otro que intentar que Pozoblanco sea un municipio tranquilo”, ha apuntado.

Durante su comparecencia, Pozuelo ha repasado otros temas y también ha avanzado que en el próximo pleno se llevará a debate la actualización y aprobación de una ordenanza sobre higiene urbana, encaminada a mantener la limpieza en el municipio. Una ordenanza que ya existe pero que no se encuentra actualizada y que se quiere reactivar como medida “coercitiva” a la que se espera no tener que llegar.