El movimiento «Desde siempre para siempre», que surgió en el año 2018, vuelve con su cita más relevante, el Congreso Educando en Valores que celebrará su tercera edición el próximo 7 de marzo en el Teatro «El Silo» de Pozoblanco. Paralelamente a esta actividad, el alumnado al que va dirigido la cita pone en marcha la venta de pulseras cuya recaudación irá destinada a la Unidad de Hematología del Hospital Reina Sofía de Córdoba y a la asociación Sonrisa de Lunares que ayuda a niños con problemas locomotores y sin recursos que están en la fase de paliativos en la provincia de Córdoba. Un movimiento que nace de la necesidad de transformar las experiencias negativas en motores de cambio. 

Y de ahí parte el eje central del Congreso, que en esta tercera edición, contará con la presencia de Lary León y Anxo Pérez. La primera de ellas es la actualidad la gerente del Grupo Atresmedia, un puesto al que ha llegado tras «luchar contra numerosas barreras», según apuntó una de las promotoras del evento, Mari Ángeles Martos. León impartirá una conferencia titulada «La sonrisa de la sirena» que parte de la visibilidad que ha querido dar a su discapacidad porque como ella misma dice «me gusta compartir mi experiencia y servir de inspiración para los demás. Soy experta en darle la vuelta a la tortilla, en motivación, optimismo y liderazgo positivo». 

Anxo Pérez, por su parte, es fundado de 8Belts.com, el revolucionario método que enseña un idioma en 8 meses, además atesora entre sus publicaciones «Los 88 peldaños del éxito», un libro que refleja la capacidad de esfuerzo, motivación y liderazgo de su autor. Algo que intentará transmitir a los 800 jóvenes que acudirán el próximo 7 de marzo al teatro pozoalbense y que se involucrarán este año en el Congreso Educando en Valores. Una cita que contará también con un homenaje a los sanitarios por parte de uno de los centros participantes, el Colegio ‘La Inmaculada’ de Pozoblanco. 

El Congreso Educando en Valores ha sido presentado por sus dos promotores, Mari Ángeles Martos y Emiliano Pozuelo; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena. Todos han destacado la importancia de una actividad de estas características, ya que el alumnado se acerca a experiencia vitales inspiradoras, pero también colabora con otras personas que están pasando por procesos complejos a través de su solidaridad. Y es que la recaudación de la anterior edición alcanzó los 8.000 euros, que recibieron a partes iguales la Unidad de Hematología y la asociación Sonrisa de Lunares.