Unos 80 niños de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco trabajan estos días con entrenadores irlandeses dentro de la cuarta edición de las Jornadas Internacionales de Fútbol. Los técnicos, como en años anteriores, llegan a través de la Iglesia Evangélica y la asociación El Buen Samaritano.

Lo jóvenes entrenadores, liderados por Rodney Weir, trabajan desde ayer y hasta el próximo viernes con los niños de la Escuela Municipal de Fútbol Base, donde además de aprender aspectos técnicos relacionados con el fútbol y el entrenamiento deportivo, también se compartirán y abordarán valores para la vida como el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio, la deportividad, sin olvidar que los participantes pueden practicar el inglés.

Los entrenadores han sido recibidos hoy martes en el Ayuntamiento de Pozoblanco por el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Pedro García. En la recepción de los entrenadores también han estado el presidente de la Escuela Municipal de Fútbol Base, David García, y el presidente de la asociación El Buen Samaritano, Francis Arjona, quienes han agradecido a los jóvenes su presencia y dedicación en las IV Jornadas Internacionales de Fútbol.