Las obras de mejora de la carretera A-422 en su tramo de Alcaracejos a Hinojosa del Duque han sufrido una paralización momentánea debido a las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas. Desde el pasado 27 de diciembre los trabajos han cesado y se esperan reanudar a mediados-finales de febrero, según explicó la delegada de Fomento, Josefina Vioque, en declaraciones a Radio Hinojosa.

La actuación que resta por realizar afectaría a los ocho últimos kilómetros, es decir, de Fuente La Lancha a Hinojosa del Duque precisamente el tramo más afectado y con el firme más deteriorado. Por esta razón, el proyecto contempla que en ese tramo se aplicar un reciclado con emulsión previo a extender la capa de rodadura que no es recomendable realizar con temperaturas por debajo de los 5 grados, explicó Vioque.

Según explicó la delegada, las obras podrían reanudarse en el mes de febrero aunque si persisten estas bajas temperaturas «también se barajará la opción de cerrar ese tramo de carretera al tráfico durante unos días para poder echar el reciclado y que haya tiempo para que no existan problemas posteriores», expuso.

Las obras de acondicionamiento de la A-422 en su tramo de Alcaracejos a Hinojosa del Duque empezaron el pasado 24 de noviembre y según informó la delegada ya se han ejecutado más del 60 por ciento de las obras con una regularización del firme y refuerzo del mismo.