• Además, CDeI recuperará su representación con la toma de posesión de Antonio López 

 

Nueva cita con el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco la que se vivirá esta noche a partir de las nueve de la noche cumpliendo como, casi todos los meses, con los últimos lunes de mes. Una sesión que llegará cargada de temas de enjundia en su orden del día donde se debatirán algunos de los temas que más afectan a los ciudadanos, el caso de las ordenanzas fiscales, y otros que vienen marcando la actualidad del municipio, como es la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial Residencial 2A.

Respecto a este último punto y tras un tiempo de moratoria, finalmente el equipo de gobierno ha incluido esta aprobación en octubre. La mayoría absoluta del equipo de gobierno no deja dudas sobre la continuación del proyecto, aunque aún queda por definir la posición de voto de los grupos municipales en la oposición, que ya tendrían en sus manos el informe del secretario -que se estrena en el pleno- sobre las consecuencias que podría tener oponerse a esta aprobación inicial.

El otro foco de atención estará en el debate sobre la modificación de las ordenanzas fiscales donde las propuestas del equipo de gobierno ya se han hecho públicas. La bajada del IBI -del 0,78 al 0,76-, las bonificaciones en la plusvalía -95 por ciento en caso de viudedad y 30 por ciento en caso de que la transmisión se realice a ascendientes o descendientes- y el pago por parte del Consistorio de la subida en el recibo del agua son las propuestas de la coalición PP-Pe+. Unas propuestas, que se presupone que recibirán las aportaciones y variaciones de la oposición.

Antonio López devuelve la representación que le corresponde a CDeI

En otro orden de cosas, el pleno comenzará completando el espacio dedicado a concejales ya que Antonio López tomará posesión de su acta de concejal devolviendo así la representación que CDeI obtuvo en las urnas el pasado 24 de mayo. López vivirá su primer pleno como concejal y junto a sus compañeros también tendrá que pronunciarse sobre la convocatoria de cuatro plazas de Agentes de Policía Local; la propuesta de resolución para la designación de una calles de la localidad con el nombre Doctor don Luis Felipe Cazalla Gómez o la denuncia del contrato de concesión del servicio de abastecimiento y distribución de agua potable del municipio.