Era una deuda pendiente que ha sido saldada con el apoyo político necesario después de secundar la iniciativa ciudadana. Las pistas de atletismo de Pozoblanco llevarán el nombre de Juan Moreno García, impulsor y fundador del Club Ginés. Esa fue la decisión acordada en el pleno del Ayuntamiento de la localidad celebrado ayer y que sirvió también para reconocer la labor docente de Juan Moreno y su apuesta por el deporte, en este caso, por el atletismo.

El acuerdo, ratificado por unanimidad, supone el reconocimiento a la persona que impulsó desde el Colegio Ginés la práctica del atletismo, el germen del Club Atletismo Ginés que en la actualidad y desde hace años viene consiguiendo éxitos más que reseñables y que ha permitido a los atletas pozoalbenses y también de la comarca disfrutar del deporte y aprender de los valores que se desprenden del mismo.

Se cumple así con un ciclo que empezó hace años con una iniciativa emprendida por varios colectivos de la localidad como la de vecinos de San Bartolomé, la Escuela de Atletismo, el propio Club y la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, en el expediente se adjunta hasta 36 folios con firmas secundando esta petición, así como numerosos testimonios de la labor encomiable de Juan Moreno por los chicos y chicas que practicaban este deporte en años donde los medios eran escasos, haciéndolo de una manera altruista.

Todos los grupos políticos quisieron resaltar la figura del impulsor de la entidad deportiva y con el pronunciamiento a favor se vivió el momento más emotivo del pleno cuando miembros del Club Atletismo Ginés, presentes en la sala, rompieron en un espontáneo aplauso tras ver conseguido un viejo anhelo.