• El extremo y el polivalente defensor se suman a las renovaciones del cuadro blanquillo, entre las que no estará Puyi

 

El CD Pozoblanco sigue trabajando también en el diseño de la nueva plantilla para la temporada 2023-24 en un Grupo 10 de Tercera Federación que se augura más duro aún que otros años. De momento el club está centrado en el proceso de renovaciones y ha sumado al capitán Valentín a otros dos clásicos del equipo como León y Ángel García.

León, un extremo con el que el equipo busca regate, desborde y gol, ha actuado en 29 encuentros este año, aunque sólo 16 partiendo como titular. Sumó 1.453 minutos de juego, según datos de La Preferente, e hizo 4 dianas. A sus 30 años, el de Hinojosa del Duque acumulará su sexta temporada consecutiva en el equipo, aunque tuvo otras dos más en el pasado antes de esta etapa.

Tampoco no faltará en la plantilla otro experimentado integrante, Ángel García, un polivalente defensor que puede actuar en cualquier lugar de la zaga. Tras un curso con 22 encuentros disputados, 16 como titular, y con 1.611 minutos de juego, firma para la que será a sus casi 32 años su undécima campaña seguida como blanquillo.

Mientras, el club tiene que asumir una segunda baja importante dentro del plantel, tras la de Sergi Brunet. Es el mediocentro Carlos Javier Castillejo ‘Puyi’, cuya salida anunció también oficialmente la entidad.