Parece que el eterno verano en el que estábamos sumergidos llega a su fin, al menos en esta semana. De un día para otro han llegado las temperaturas más propias del otoño y, por fin, las primeras lluvias que han provocado que en esta jornada de miércoles festivo la Agencia Estatal de Meteorología establezca el aviso amarillo en la comarca de Los Pedroches por acumulación de precipitaciones.

El aviso estará activo desde las 11 hasta las 16 horas de hoy miércoles por una acumulación que podría llegar a los 15 mm en una hora. En cuanto a las temperaturas, bajada más que notable que ha provocado que haya que sacar los abrigos del armario después de jornadas de intenso calor. Las máximas, hasta el domingo, no llegarán a los veinte grados y las mínimas llegarán a los siete grados previstos para el sábado.

En cuanto a las lluvias podrían no ser cosa de un día y se podrían extender a lo largo de lo que resta de semana, aunque las probabilidades baja conforme pasan los días. Así pues, buenas noticias ante la necesidad de lluvia para sectores tan importantes como el agroganadero en la comarca de Los Pedroches.