Seis de seis. Ese es el bagaje que se lleva el Club Deportivo Pozoblanco de los dos partidos -en tres días- que ha tenido que afrontar como local. Ganó el cuadro de Rafa Carrasco al Conil por 2-1 con goles de Yuma y Valentín en un choque que recordó en la primera parte al jugado el domingo. En la segunda, el equipo blanquillo hizo un gran esfuerzo y tiró de garra para sumar los tres puntos, a pesar de jugar con un hombre menos.

Solo un cambio hubo en el once de inicio con respecto al que presentó el equipo hace tres días frente al Estrella San Agustín. Santacruz fue baja por lesión, lo que provocó que Fran formase pareja de central con Domingo y Ángel ocupara el lateral derecho. Pocos cambios en la alineación y pocos también en el guión de un choque que recordó al jugado frente al equipo sevillano. Gol tempranero del conjunto local, bajada de la intensidad tras el gol y empate con un Díaz dando la sensación de que podía haber hecho más en el tanto.

Marcó Yuma de falta directa en el minuto dos de juego, por lo que pronto se le puso de cara el partido a un Pozoblanco que sin embargo se empeña en dar vida a sus rivales y en una jugada que en principio no tenía ningún peligro llegó el tanto del empate. Fran Ponce consiguió el 1-1 tras un disparo donde al cancerbero local se le escapó el balón de las manos. Guión cumplido a excepción de las acciones por banda de Charaf, que conforme fueron pasando los minutos también llegaron.

En el 37 llegó otro contratiempo para el Pozoblanco, la expulsión por roja directa que vio Yuma tras soltar el codo a un rival. Lo mejor que le podía pasar al cuadro blanquillo era que se llegara al descanso y llegó con empate en el marcador. Le sentó bien el asueto a los pupilos de Carrasco porque nada más arrancar el segundo acto llegó el 2-1 tras un penalti señalado por el colegiado que transformó en gol Valentín.

Tuvo que jugar el cuadro blanquillo con cabeza el resto de la segunda mitad, que era toda, para tapar todos los huecos y hacer frente a las embestidas del cuadro gaditano. Alberto Fernández, Carlos Moreno y el juvenil David Rubio fueron los hombres que entraron para oxigenar a un equipo que hizo un esfuerzo tremendo por mantener la ventaja en el electrónico. Una ventaja que se mantuvo al igual que no lo hizo la superioridad numérica del Conil que vio a pocos minutos del final como Cota vio la roja directa. Se murió el partido a pesar de que el árbitro quiso alargarlo más de la cuenta y el triunfo se quedó en casa.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Fran, Domingo, Ismael, Charaf (Carlos Moreno, m. 68), Pedro Jesús Arévalo (David Rubio, m. 78), Sarmiento, Yuma, Manolillo (Alberto Fernández, m. 58) y Valentín (Sancho, m. 88).

1.- CONIL C.F.: Fofi, Mario, Pablo, Fran Ponce, Silveira, Narváez, Israel (Mirri, m. 70), Costilla, Cornejo, Adri (Morlán, m. 55) y Cota.

ÁRBITRO: Zafra Pancorbo, de Jaén. Amarilla a los locales Valentín, Carlos Moreno, David Rubio y Sancho; y a los visitantes Pablo, Narváez, Fran Ponce y Cornejo. Expulsó con roja directa al local Yuma; y al visitante Cota.

GOLES: 1-0, m. 2: Yuma. 1-1, m. 21: Fran Ponce. 2-1, m. 46: Valentín (d.p.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo 1 de la División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.