El día que se ha confirmado que pasa a la fase 3 de la desescalada, la provincia de Córdoba registra datos muy positivos en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus ya que no suma nuevos casos confirmados, ni fallecimientos ni nuevas hospitalizaciones. 

Una excelente noticia para la provincia que viene arrastrando jornadas donde queda claro que la incidencia de la pandemia es muy reducida. Por tanto, los datos acumulados siguen dejando en la provincia 1.347 casos confirmados por PCR y 117 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Sí se registran nuevos casos confirmados por PCR en Andalucía, concretamente doce, según refleja el parte de la Consejería de Salud y Familias lo que eleva el acumulado a 12.765. Además, se suma un nuevo fallecimiento por lo que los decesos en la Comunidad ascienden a 1.423. 

Estos datos valen para certificar el pase completo de la Comunidad Autónoma a la fase 3 de la desescalada. En la actualidad, según los datos oficiales, son 87 las personas con Covid-19 que se encuentran ingresadas en Andalucía.