El Salón Internacional del Caballo Español (Sicab), que se está desarrollando en Sevilla durante estos días, ha servido para que los caballos de Los Pedroches destaquen. Es el caso de la yeguada del pozoalbense Florencio Moreno que ha conseguido un campeonato mundial como ganadería criadora con Armas Inervo.

El primer puesto fue cosechado en la sección cuarta con potros de dos años donde destacó el ejemplar Armas Inervo, propiedad en la actualidad de la ganadería Yeguada Trujillo, que obtuvo una puntuación final de 101.917. Un reconocimiento, sin duda, importante para la yeguada de Moreno.

Por otro lado, la representación pozoalbense seguirá en el día de hoy aunque no en la parte de concursos, ya que una delegación del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha trasladado hasta la capital andaluza. Allí, en el contexto del Salón Internacional del Caballo Español será presentada la próxima edición de la Feria Agroganadera.

En un marco diferente, la muestra ganadera pretende abrirse caminos y darse a conocer entre quienes estos días acuden al Sicab.