El Consejo Local del Mayor de Pozoblanco ideó en una de sus reuniones una actividad que el próximo miércoles verá la luz, los I Juegos Mayorlímpicos de la localidad y que se celebrarán en las pistas de atletismo Juan Moreno. Estas olimpiadas contarán con la participación de 156 atletas que realizarán un total de 343 participaciones en las diferentes pruebas previstas para esta primera edición. El objetivo de esta actividad no es otro que fomentar el envejecimiento activo y ofrecerles a los mayores un día de convivencia y diversión que les saque también de su rutina.

Los mayores que participarán llegarán de la residencia Hermanas Muñoz Cabrera, la residencia Nuestro Padre Jesús, el Centro de Día de Mayores de Prode, el Centro de Mayores de San Bartolomé, el Centro de Participación Activa de personas mayores de la Junta de Andalucía, la Asociación «Recuerda», así como mayores que participan en el programa de acompañamiento «A tu lado» del Ayuntamiento de la localidad, mientras que el último grupo saldrá de los participantes en los lunes y miércoles saludables.

Los Juegos contarán con diferentes categorías, la primera aglutinará a los mayores cuyas edades estén comprendidas entre los 65 y 74 años; la segunda aquellos que tengan entre 74 y 84 años, mientras que en la tercera participarán los mayores de 84 años. Después del desfile olímpico, programado a las diez de la mañana, darán comienzo unas pruebas que contemplan los 50 metros lisos, tiro a diana, tiro a canasta, carrera de relevos, tiro de penalti, tango, petanca, tirachinas, pingané y exhibición de baile. A las 13:30 horas se pondrá el colofón a las pruebas con un «maratón» muy especial de 400 metros que aglutinará a todos los participantes. La actividad deportiva finalizará con la correspondiente entrega de medallas de oro, plata y bronce.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, Modesto Sánchez, se ha mostrado durante la presentación de la actividad muy satisfecho por la implicación encontrada para la realización de estas olimpiadas especiales y ha destacado el grupo humano de unas 40 personas de apoyo que permitirá que todo salga a la perfección.