El tenis nos sigue dando buenas noticias y este fin de semana no ha sido una excepción con la clasificación de Candela y Lucía Yécora y Alejandro López para el Campeonato de Andalucía alevín. Candela Yécora y Alejandro López firmaron doblete tras imponerse en individual y en dobles, mientras que Lucía Yécora consiguió su pasaporte tras llegar a la final donde se midió con su hermana, con la que formó pareja de dobles consiguiendo el título. Irene Fernández también participó llegando hasta semifinales. Yécora y López suman el campeonato alevín tras haber conseguido la semana pasada el título provincial en categoría infantil.

Candela Yécora comenzó su andadura hacia el título enfrentándose a Silvia Ballesteros, del Club de Tenis El Campo de Priego, a la que se impuso, midiéndose posteriormente en semifinales a Estrella Navas (Club Figueroa de Córdoba). Ya en la final tuvo como rival a su hermana Lucía Yécora, que no le puso las cosas fáciles llevando el choque hasta las tres mangas. El resultado final fue de 4-6, 6-0 y 6-4.

Por su parte, Alejandro López llegó hasta las semifinales sin pisar la pista, ya que estuvo exento de jugar en la primera ronda y en cuartos de final su rival, José Javier Ariza, no pudo disputar el partido por lesión. Ya en semifinales se midió a Juan Cebrián al que ganó para plantarse en una final que se anotó por 6-3 y 6-2 ante José Manuel Córdoba.