El Ayuntamiento de Pozoblanco está ultimando la puesta en marcha de los programas de empleo que vienen desde la Junta de Andalucía, el emplea Joven y el +30 que para el Consistorio supondrá la contratación de 69 personas con contratos como mínimo de 6 meses. La dotación económica de ambos programas será de 388.600 euros el destinado a las personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años y de 222.400 euros para las personas que superan la treintena. Esa cuantía económica permitirá la contratación de 46 personas sujetas al primer programa y de 23 para el segundo.

En cuanto a los perfiles que se contratarán, el concejal de Personal, Santiago Cabello, ha indicado que se publicarán en los próximos días pero ha adelantado que abarcarán perfiles tan variados como técnicos de información turística, educadores y trabajadores sociales, técnicos administrativos, ingenieros agrónomos, animadores socioculturales, arquitectos o licenciados en derecho. Como requisito fundamental será estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) aunque se ha eliminado la barrera de tener que estar como mínimo durante un mes de manera previa a la contratación.

Cabello también ha detallado que durante los procesos de selección se dará prioridad a aquellas personas que sean beneficiarias del ingreso mínimo de solidaridad; a las personas desempleadas de larga duración; y en último lugar a las personas desempleadas en general. Para ello, ha invitado a toda la ciudadanía en estas circunstancias a estar pendiente del proceso de información y posterior selección para poder beneficiarse de estos dos programas.

Ayuda a la contratación

Por otro lado, Cabello también ha explicado que ya está en marcha el programa de ayuda a la contratación dirigida «a favorecer a aquellas personas que tienen menos recursos» apuntando que ya se ha hecho una selección previa con aquellas personas que cumplían los requisitos. Este programa permitirá la realización de 65 contratos con una dotación económica de casi 70.000 euros.