Los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches van recuperando su actividad poco a poco con la entrada en la fase 1 de la desescalada que permite la apertura de ciertos servicios municipales. Uno de los primeros en informar de los servicios municipales que estarán disponibles con la entrada en esta nueva fase ha sido el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba facilitando a sus vecinos información horaria y condiciones de uso. 

Así, a partir del martes 12 de mayo los vecinos podrán acudir a la Biblioteca Municipal en su horario habitual para el servicio de préstamo y consulta de libros. Durante la jornada de hoy se están procediendo a adecuar las instalaciones conforme a las nuevas directrices sanitarias. 

Siguiendo con la reapertura de infraestructuras, el Cementerio Municipal estará abierto de 08:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, mientras que las instalaciones deportivas al aire libre se abrirán a partir del 18 de mayo y siempre con reserva telefónica al estar permitido tan solo el deporte individual o sin contacto físico. 

El Ayuntamiento también ha comunicado que se reanudarán las obras del PFEA el lunes 18 de mayo, concretamente, en las calles Parralejo, Córdoba, Egido y Ventura. Por otro lado, los servicios y consultas de administración estarán disponibles con cita previa para evitar la concentración de personas, para lo que habrá que acudir a la portería del ayuntamiento o bien solicitarla por teléfono.