Después del ascenso en el día de ayer de los casos confirmados en la provincia de Córdoba por la Consejería de Salud y Familias, donde se incluyen sintomáticos y asintomáticos, en las últimas 24 horas esas cifras han bajado y son 11 los nuevos casos de coronavirus. Esos positivos se suman a un acumulado que asciende a 1.600 casos, todo ello en una jornada, la tercera consecutiva, donde no ha habido que lamentar ningún fallecimiento. 

En lo que respecta a los datos de hospitalización, la provincia acumula en la actualidad 32 pacientes hospitalizados en los diferentes centros. Además, doce pacientes se encuentran en la UCI, uno menos que en el día de ayer. Los datos de pacientes curados siguen subiendo con cinco más en la última jornada para sumar un acumulado total de 1.148. 

En el Área Sanitaria Norte de Córdoba se vuelve a registrar un caso para un acumulado de 206. El caso se habría detectado en Hinojosa del Duque, que asciende a 40 positivos desde que se inició la pandemia. 

A nivel andaluz, el acumulado de casos de coronavirus, tanto los confirmados por PCR como por test rápidos, es de 15.478 tras los 75 nuevos casos sumados en las últimas horas. Actualmente, 406 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 97 se encuentran en la UCI. Unos datos de hospitalización ligeramente peores a los de ayer ya que son 12 las nuevas hospitalizaciones registradas, aunque ninguna de ellas en la UCI. 

En cuanto a los fallecimientos, en Andalucía se han registrado dos nuevos fallecimientos por lo que el coronavirus ha provocado desde el inicio de la pandemia 1.322 muertes. Por último, el número de pacientes curados asciende en 185 para un acumulado total de 9.205.