• Este tipo de actividades no se pueden realizar durante el periodo de cría de dicha especie

 

Los trabajos de pintura que se estaban realizando en la mañana de hoy jueves en la Cruz de la Unidad de Pozoblanco han tenido que ser paralizados después de un aviso ciudadano. Y es que estos trabajos están prohibidos durante el periodo de cría de las cigüeñas, por lo que los trabajos se tendrán que retomar una vez pase este periodo, según adelanta el Diario Córdoba y ha podido comprobar este periódico. 

Además, según ha podido saber este periódico, tras el aviso realizado por un ciudadano, agentes de Medio Ambiente han estado en el Ayuntamiento de la localidad preguntando datos relacionados sobre este hecho, por lo que no se descarta que el tema pudiera acabar en denuncia. 

La grúa con los operarios preparados para las labores de pintura apareció en las inmediaciones de la Cruz de la Unidad a primera hora de la mañana, pero pasadas unas horas la grúa se plegó ante la llegada de los agentes de Medio Ambiente y  los operarios abandonaron el lugar ante la imposibilidad de continuar con los trabajados encargados.