Sí a la apertura de las piscinas municipales en la comarca de Los Pedroches. La reunión telemática que han mantenido en el día de hoy los alcaldes de la comarca de Los Pedroches llevaba entre sus puntos el decidir o no la apertura de estas infraestructuras después de que hace unas semanas se decidiese esperar y actuar de manera consensuada entre todos los ayuntamientos para reducir la movilidad entre localidades. 

Finalmente, y después de valorar la actual situación en las localidades de la comarca sin ningún caso activo de coronavirus desde el pasado viernes, se ha decidido permitir la apertura de las piscinas gestionadas por los respectivos ayuntamientos. El pasado 28 de mayo con la provincia en la fase 2 de la desescalada se decidió esperar para ver la evolución y la flexibilización de los cambios de fase por lo que la apertura de las piscinas llegará ya en la llamada «nueva normalidad». 

De esta forma, se ha tomado la decisión conjunta de abrir todas las piscinas municipales de Los Pedroches, con los requisitos y recomendaciones que establece la Administración y apelando a la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos en el cumplimiento de las mismas. A partir de ahora los ayuntamientos se ponen manos a la obra para que la apertura de las piscinas se produzca en los próximos días.

Mercadillos

Otro de los sectores que también verá aliviada su situación con la reanudación de la actividad será el de la venta ambulante ya que en la citada reunión también se ha acordado que se reactiven los conocidos mercadillos en el plazo de diez días. En este sentido, el pasado 4 de junio la asociación de Vendedores Ambulantes de Los Pedroches realizó protestas en varias localidades de la comarca solicitando que se tomaran las medidas necesarias para permitir su trabajo ante lo que consideraban un «agravante comparativo» con otros sectores.