La pareja más joven, la formada por el pozoalbense Miguel Sánchez y José Antonio Dugo sucumbieron ante los terceros favoritos para hacer con el trono de dobles

La primera jornada de la fase final del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Covap deparó algunas victorias destacadas de jugadores nacionales como la de Mario Vilella que consiguió doblegar al luso Vasco Mensurado por un doble 6-4. La victoria se cimentó en el buen juego del español, basado en un grandísimo servicio que le bastó para mantener su saque y romper dos veces el de su rival.

En categoría de dobles también hubo buenas noticias con la victoria de la pareja andaluza formada por Juan José Leal y Juan Beaus que se impusieron a la dupla Carlos García-Jorge Hernando en un partido muy intenso que se fue hasta los tres sets. El primero cayó del lado de los andaluces por un ajustado 7-5, resintiéndose del esfuerzo en la segunda manga que permitió a sus rivales empatar el partido a 1 tras ganar el segundo set por 4-6. En el tercero y definitivo hubo lucha hasta el final y los jóvenes andaluces se impusieron en el súper tie break por 10-8.

Pero para jóvenes, la pareja formada por el local Miguel Sánchez y el cordobés José Antonio Dugo -16 y 14 años, respectivamente-, que ayer se jugaron su pase ante los terceros cabeza de serie. La veteranía y diferencia entre ambas parejas se quedó clara desde el inicio y Arenas y Checa no tuvieron problemas para vencer por 6-0 y 6-0.

Otros resultados de la jornada han dejado la victoria de Ricardo Ojeda sobre Denis Merkulov por un doble 6-1, la de Carlos García-Villanueva ante Iñigo Santos por 6-1 y 6-3, mientas que Edualdo Bonet apeó del torneo a Javier Martínez.