La primera edición del programa Remuévete, puesto en marcha por las concejalías de Educación y Eventos del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha sacado hoy a la calle a más de 1.200 escolares de primaria de los centros educativos de la localidad. Con un pasacalles, los escolares han lanzado mensajes en pro de una vida saludable. Además, se han repartido los premios a los ganadores de las Jornadas Remuévete celebradas en el mes de mayo.

Ataviados con sus respectivas camisetas identificativas de cada centro -negras, rojas, azules, amarillas y verdes- los escolares se han dado cita en el pletín del Paseo Marcos Redondo a las 10:30 horas de la mañana donde han comenzado las actividades. Después, los niños y niñas se han dirigido hacia el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba donde han formado la palabra que da nombre al programa, remuévete.

Desde allí, el pasacalles ha proseguido por la calle Mayor y Real hasta finalizar a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. Con esta actividad se cierra el ciclo de un programa que todo apunta a que volverá a implicar a los colegios de la localidad el próximo curso escolar debido a la «buena acogida», según se ha informado desde el Ayuntamiento del municipio.