Este fin de semana Villaralto se ha convertido en el centro de las actividades que viene desarrollando el Instituto Andaluz de la Mujer. En concreto, la localidad del Valle de Los Pedroches ha acogido una de las conferencias que pretenden dar a conocer los recursos existencias y el proceso de actuación que el IAM ofrece para luchar contra la violencia de género.

La charla a la que acudieron más de 180 personas se encuadra dentro del programa «Empoderarnos para prevenir la Violencia», una iniciativa formativa e informativa que se viene desarrollando desde el mes de octubre por toda la provincia de Córdoba. Dirigida a colectivos de mujeres, estudiantes y a la ciudadanía en general, este proyecto ha sido puesto en marcha por el IAM a través de la colaboración y el trabajo conjunto de nueve asociaciones y colectivos de mujeres de Córdoba, entre los que se encuentra la Asociación de Mujeres Almajara de Villaralto.

La conferencia corrió a cargo de la coordinadora del proyecto, Dulce Rodríguez, que abordó la necesidad de reconocer la violencia de género para poder salir de esa situación. La Jornada fue inaugurada por la directora del IAM, Mercedes Bermúdez, y también contaron con la presencia del alcalde de la localidad, Ángel Gómez, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Almajara, Pepa González.

Para finalizar la actividad, los asistentes realizaron una visita al Museo del Pastor no si antes guardar cinco minutos de silencio en señal de respeto y duelo por todas las víctimas de violencia de género.