Los de Mario Rojas dejan de ser colistas tras la derrota del Ayamonte y se sitúan a cuatro puntos de la salvación  

Nueva alegría la que dio el Club Deportivo Pozoblanco a su afición tras vencer por 2-1 al Ceuta en un partido que no tuvo emoción hasta su recta final y que apenas dejó acciones a destacar con dos equipos sin pasar su juego por el centro del campo y recurriendo en exceso a los balonazos largos. Lejos del juego desplegado lo importante fue que los de Mario Rojas consiguieron sumar otros tres puntos gracias porque sacó petróleo de las jugadas a balón parado. Valentín empató tras un centro desde el córner de Alberto Fernández y éste marcó un gol de falta directa que fue lo mejor del choque. Eso y los tres puntos.

Los cuarenta y cinco primeros minutos fueron para el olvido con ningún lanzamiento entre los tres palos ni del lado blanquillo ni del caballa, que protagonizaron una mala primera mitad sin hacer méritos para conseguir un tanto que desequilibrara la contienda. Con todo, las mejores opciones fueron para el cuadro visitante con una llegada en el minuto 12 donde el esférico se paseó por el área hasta que la zaga blanquilla reaccionó y despejó a córner.

El Pozoblanco no pudo o no supo pasar sus jugadas por el centro del campo para dotarlas de algo más de argumento y de peligro, por lo que apenas inquietó a su rival. Bien es cierto que en ocasiones muy esporádicas los de Mario Rojas intentaron jugar al primer toque y en una de esas, Ángel, Valentín y Álex Gil lo hicieron con criterio pero el disparo de Valentín dio en las piernas de un defensa. Poco después, Álex Gil lo intentó con un disparo desde la frontal del área que se fue fuera.

La mejor ocasión para romper el 0-0 la tuvo el cuadro dirigido por José Antonio Asián con un balón cruzado de Perita que se fue fuera por muy poco tras un error en el saque de Vicente Calonge. Sin ocasiones y sin fútbol, lo más destacado fue el carrusel de tarjetas amarillas que empezó a mostrar el colegiado de la contienda, algunas de ellas muy rigurosas y todas para el Pozoblanco que vio hasta cuatro casi de manera consecutiva.

Gol inesperado y reacción 

Así las cosas y sin cambios en los once titulares dio comienzo una segunda parte en la que los norteafricanos avisaron en el primer minuto de juego con un remate de Jaime -primer disparo entre los tres palos- que despejó a córner el cancerbero blanquillo. Tardó en dar la réplica el Pozoblanco ocho minutos con un lanzamiento de Carlos Javier que el portero del Ceuta despejó de puños. Tras esas dos acciones, el técnico local empleó el primero de los tres cambios dando entrada a Juanjo y sentando en el banco a Juanjo para ocho minutos después hacer lo propio con Sancho que fue sustituido por Charaf.

La entrada de Charaf dio algo más de velocidad al juego del Pozoblanco con internadas por la banda izquierda que dieron muestra, una vez más, del empuje del jugador. Sin embargo, en el 73 los locales recibieron un gol en contra tras un disparo de Hosni que se le escapó  de las manos a Vicente Calonge. El gol, inesperado a tenor del juego desplegado por el séptimo clasificado en la tabla, pareció hacer daño a un Pozoblanco que tuvo que recomponerse y lo hizo de la mejor manera posible, marcando. Alberto Fernández botó un saque de esquina medido para que Valentín marcara adelantándose a toda la zaga caballa que no pudo hacer nada ante el cabezazo del jugador blanquillo.

El empate a uno cambió otra vez las expectativas de los de Mario Rojas que estuvieron cerca, muy cerca, de recibir otro gol en contra a falta de siete minutos para el final tras un clamoroso error de Fran que la perdió en la frontal del área y se la regaló prácticamente a Said. Sin embargo, el jugador norteafricano pecó de querer hacerlo bonito y en lugar de afrontar el uno contra uno con Vicente Calonge quiso superar a éste con una vaselina que se fue arriba. Y el que no falló fue Alberto Fernández, especialista en los lanzamientos de falta, aprovechó en el 86 para adelantar a los suyos 2-1 con un disparo magistral que se coló en la portería defendida por Garrido y que vino a dar a los blanquillos tres puntos vitales.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Vicente Calonge, Carlos Javier, Fran, Molero, Ángel, Alberto Fernández, Alfonso (Sergio, m. 76), Valentín, Álex Gil (Juanjo, m. 57), Sancho (Charaf, m. 65) y Silva.

1.- A.D. CEUTA: Garrido, Segura, Jaime, Sandro, Pepe Martínez, Ernesto, Jorge (Hanzza, m. 88), Perita, Hosni, Antonio Prieto (Said, m. 69) e Ismael (Cristian, m. 75).

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Amarilla a los locales Valentín, Ángel, Sancho, Alfonso, Silva y Fran; y a los visitantes Jaime, Ernesto

GOLES: 0-1, m. 73: Hosni. 1-1, m. 79: Valentín. 2-1, m. 86: Alberto Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 300 espectadores.