• La agresión habría sido protagonizada por los tratantes de ganado conocidos como Los Millanes

 

La Plaza de la Villa de Dos Torres ha congregado este mediodía a más de un centenar de personas, muchos de ellos ganaderos, que han querido mostrar su apoyo a un ganadero que fue agredido en el día de ayer por un integrante de la familia conocida como Los Millanes. Los ciudadanos de la localidad han mostrado su hartazgo ante los problemas ocasionados por estos individuos y se han quejado de la actuación y lentitud de la justicia ante una familia «con un amplio historial delictivo».

Los hechos denunciados ocurrieron ayer sobre las 13:30 horas cuando Fernando Fernández, el ganadero agredido, se encaró a uno de ellos porque «venimos detectando la falta de pienso en nuestras explotaciones, yo la tengo a 300 metros de la suya, y por ese lugar no pasa nadie más e intuimos que son ellos». La agresión llegó cuando «lo encaré y le pregunté por el pienso», momento en el que «me dio un puñetazo en el pómulo y comenzó a tirarme piedras».

En ese momento, Fernando Fernández relata como se metió en su tractor para evitar males mayores «con piedras dando en el techo de la cabina, en todos sitios» hasta que conseguí arrancarlo y salir de allí como pude». El ganadero tuvo que acudir al Hospital donde se le hicieron dos placas en la cabeza para descartar daños mayores y posteriormente interpuso la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. El ganadero presenta un importante hinchazón en el pómulo, además de rasguños en una oreja.

«No queremos que se asienten aquí porque este es un pueblo de gente honrada, a nosotros nos enseñaron a trabajar no a ser unos sinvergüenzas. Yo tengo la explotación a 300 metros de la suya, pero no voy a dejar de ir por ellos», ha explicado Fernández que pide mayor celeridad a la justicia porque «parece que hasta que no se muera alguien no se va a actuar». Además, quiso agradecer el gesto que «mis compañeros de Dos Torres han tenido, así como otros ganaderos de otros pueblos que me han llamado».

Reunión en el Ayuntamiento

Después de la concentración, un grupo de ganaderos se ha reunido con representantes políticos del Ayuntamiento de Dos Torres entre los que se encontraba el alcalde, Manuel Torres, para debatir y acordar las medidas y acciones que llevarán a cabo para protestar contra esta situación. Torres ha recordado que todo se tiene que «ajustar a la legalidad» y ha avanzado que se pedirán actuaciones a las administraciones competentes.

Los problemas con esta familia no son nuevos ya que están acusados, entre otras cosas, de agredir a dos veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria Los Pedroches I de Pozoblanco.