Hinojosa del Duque apura los días que restan para iniciar una de sus actividades gastronómicas más relevantes, una Ruta de la Tapa que en este año alcanza su octava edición. Más de una veintena de establecimientos hosteleros se suman a esta iniciativa que pone en valor lo mejor de la gastronomía local expuesta a lo largo de más de cuarenta tapas.

Cada uno de los establecimientos participantes elaborarán dos tapas para esta actividad y por ello las cocinas de esos negocios funcionarán a mayor ritmo durante los días 23, 24 y 25 de noviembre. La cocina tradicional estará presente con los productos ibéricos como reclamo con tapas como pluma ibérica al café de París, lechón frito de Los Pedroches o solomillo a Los Pedroches.

Sin embargo, el ibérico no será el único protagonista ya que los productos del mar también tendrán presencia, así como las innovaciones que año tras año sorprenden a los clientes durante una Ruta de la Tapa que ya está más que consolidada.

La Ruta de la Tapa dará comienzo el viernes 23 de noviembre a partir de las 20:00 horas, aunque el sábado y el domingo se podrán degustar las tapas desde las doce de la mañana. El precio de la tapa será de 1,50 euros y la tapa más bebida tendrá un precio de 2,50 euros. Además, desde el Ayuntamiento de la localidad se potencia esta ruta con actividades paralelas.