La situación sanitaria marcada por la subida de contagios de Covid-19 ha vuelto a hacer mella en el sector de la hostelería y el ocio nocturno. Al incremento de medidas, como la solicitud del certificado de vacunación, se unen las cancelaciones de última hora de comidas y cenas de empresas y familiares que han ido creciendo conforme han ido pasando los días ante el ritmo de subida de contagios. El ocio nocturno no ha sido una excepción y son varios los establecimientos pozoalbenses que anunciaron ayer su cierre momentáneo a través de redes sociales. 

El cierre afectará, como mínimo, a un fin de semana que arrancaba hoy viernes con las fiestas programadas para la Nochebuena. En los comunicados que aparecen en las redes sociales se hace hincapié en la necesidad de parar la actividad ante la situación de subida de contagios que se vive en Pozoblanco y en los pueblos aledaños, así como se comunica a los clientes la posibilidad de recuperar el importe de las entradas anticipadas. Y es que algunos negocios ya habían previsto la alta afluencia y habían preparado esta opción de compra previa de entradas para acceder a los locales.

Aunque la situación sanitaria no ha llevado hasta la fecha restricciones por parte de las autoridades competentes, son los propios locales los que han optado por esta vía para evitar que la situación pueda ir a peor. No es Pozoblanco en la única localidad que está ocurriendo esto, ya que en Hinojosa del Duque, por ejemplo, son varios los establecimientos del sector hostelero y del ocio nocturno que han echado el cierre estos días ante la preocupante situación de contagios que asola a la localidad. 

Una decisión la tomada por los responsables de estos locales que no es nueva ya que desde que se permitió la reapertura del ocio nocturno han venido optando por el cierre en momentos en los que los contagios se han elevado.