El movimiento de concejales no cesa en el Ayuntamiento de Pozoblanco y tras la marcha el pasado mes de Rosa Mª Ibarra del PSOE ahora es la concejala del equipo de gobierno Mari Ángeles Navarro la que renuncia a su acta de concejal. Lo hace ante una posible incompatibilidad con su actual puesto de trabajo, motivo que le ha llevado a tomar una decisión de la que tendrá conocimiento la corporación en la sesión plenaria del próximo lunes.

Navarro presentó en el día de ayer un documento en el registro de entrada al que ha tenido acceso este periódico y en el que detalla que «estando actualmente contratada con carácter temporal por el Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches (CONFEVAP) e informada de la respuesta recibida de la Junta Electoral Central en relación al informe solicitado a la misma, en el sentido de que con el actual Régimen Jurídico de los Consorcios, pudiera estar en situación de incompatibilidad» presenta su renuncia al cargo. Navarro era concejala de Igualdad y Participación Ciudadana.

Aunque esta situación, la de una posible incompatibilidad, ya había salido en pleno con anterioridad, según ha explicado la concejala a este periódico «el cambio de ley de los consorcios provocó que yo solicitara al secretario un informe y con ese cambio es cuando mi puesto de trabajo es incompatible». La política del PP ha puntualizado que «la experiencia ha sido muy positiva a lo largo de estos dos años, soy una persona abierta y todo lo que sea trabajar por la gente es positivo». Con todo, le queda la espina de no haber podido acabar la legislatura algo que «me hubiera gustado».

Preguntada por si será sustituida por el siguiente en la lista electoral presentada por el PP a las municipales, Miguel García de Consuegra, la concejala ha indicado que «esa es la idea». Por su parte, el alcalde ha confirmado a hoyaldia.com que esa es la intención pero que aún no hay nada confirmado por temas laborales de quien era sexto en las listas electorales, por lo que habrá que esperar para conocer quién sustituye a la concejala, que no lo hará hasta el pleno del mes de septiembre.