La Asociación de Mujeres «Ventana Abierta» de Pozoblanco convocó para el día de ayer una nueva concentración en contra de la violencia de género hacia las mujeres. Aunque no hubo pleno de carácter ordinario, la Asociación no quiso dejar pasar el último lunes de cada mes para volver a manifestar su repulsa contra este tipo de violencia que se cobró en el día de ayer a su última víctima, Mónica Lorenzo (Pontevedra).

Durante el manifiesto que se lee de manera previa al minuto de silencio, se reivindicó el compromiso adquirido por «Ventana Abierta» de seguir «concentrándonos todos los meses que se sigan sucediendo víctimas de una violencia ante «la que nos encontramos el pasotismo y la indiferencia de la sociedad y de las Administraciones».

Además de denunciar las muertes de mujeres a manos de sus parejas, el manifiesto se centró en los últimos acontecimientos de actualidad y las declaraciones de ciertos cargos públicos sobre las agresiones de tipo sexual. A este respecto, el manifiesto hizo hincapié en la necesidad de cambiar las pautas educativas y «dejar de educar a las mujeres para no ser violadas y empezar a educar a los hombres para que no cometan violaciones».