Movimiento inusual el que ha habido esta mañana en los juzgados de Pozoblanco con la declaración del que fuera alcalde de la localidad en la anterior legislatura, Pablo Carrillo. Después de la denuncia por un presunto delitos de prevaricación y presentada por representantes sindicales, el proceso llevaba hoy a la declaración del ex alcalde que se ha mostrado muy seguro y tranquilo tras comparecer ante la jueza. Así, Carrillo ha declarado a los medios de comunicación que «estoy muy tranquilo y lo que quiero es que se aclare cuanto antes todo esto porque nunca actué fuera de la ley». Carrillo salía de los juzgados después de una declaración que se ha extendido alrededor de los cuarenta minutos.

«Esta es una denuncia que viene de meses atrás y que se archivó aunque fue recurrida y la Audiencia volvió a decir que se hicieran unas comparecencias para recabar datos. Me consta que ya ha venido algún funcionario y hoy me tocaba a mí», ha expuesto para seguir indicando que «estamos ante denuncias que considero muy graves que ponen en cuestión no solo a mí persona, sino también a muchos funcionarios». En este sentido, Carrillo ha apostillado que «se están achacando unas retribuciones que se cobran sin hacer el trabajo, eso es muy grave, dice mucho de los funcionarios pero no sólo de los funcionarios, sería también de sus representantes, del departamento de nóminas, de concejales delegados, de secretaría, intervención, es una sinrazón».

Así, el ex alcalde pozoalbense ha defendido la labor y el trabajo del personal del Ayuntamiento de la localidad y ha puesto de relieve que tan sólo por «su formación» el Consistorio ha salido hacia delante ante la «falta de personal» en determinados puestos. Además, ha querido exponer que «el Ayuntamiento de Pozoblanco es ejemplo de gestión económica en Andalucía, es de los pocos que presenta superávit».

El conflicto con la policía, detrás de la denuncia

Carrillo ha terminado sus declaraciones a la salida del juzgado indicando que «no quiero pensar, que lo pienso a veces, que todo esto viene por el litigio que mantuve con la policía». «No quiero pensar que todo esto sea fruto de eso, de que no saben dónde escudriñar para desprestigiar porque parte de la pena ya la estoy cumpliendo viniendo aquí que es algo que no es agradable, pero no tengo nada que ocultar, me siento orgullo de la gestión que se hizo».