El pozoalbense Pablo Lozano Dueñas ya es oficialmente presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol para los próximos cuatro años. Tras ganar las elecciones, la Comisión Electoral Federativa ha proclamado a Lozano como presidente en el que será su segundo mandato al frente de la entidad federativa. 

En el acta 35 del proceso electoral, publicada hoy lunes en la sección de elecciones de la página web de la RFAF, la Comisión Electoral desestima la reclamación presentada contra el único candidato al cumplir éste todos los requisitos exigidos y procede a elevar su candidatura a definitiva, proclamando así a Lozano como presidente del ente federativo andaluz.

Del mismo modo, la Comisión Electoral Federativa, en el acta 36 también publicada hoy en la página web de la RFAF, ha proclamado las entidades y personas miembros de la Comisión Delegada federativa para esta próxima legislatura, que son las siguientes: Club Antoniano, CD Numancia y CD Sporting Club como clubes deportivos; Valeriano Delgado Martínez representando a los árbitros; y  Juan González Martín y Francisco José Rodríguez Crujera a los futbolistas. 

Además, en el estamento de entrenadores será necesaria una votación entre los dos asambleístas presentados para formar parte de la Comisión Delegada para una única plaza entre los técnicos Miguel Antonio Compán Martín y María Meritxell Rubio Sánchez.

Expediente del TAD

La proclamación de Pablo Lozano Dueñas coincide en el mismo día en el que se ha conocido que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente a Pedro Rocha y a todos los miembros de la Comisión Gestora, entre los que se encuentra el presidente de la Federación Andaluza. En esa misma situación se encuentran los otros 24 miembros de la Comisión Gestora, que tienen que hacer frente a un expediente por extralimitarse, presuntamente, de sus funciones al renovar el contrato de Luis de la Fuente, e incorporar a un director de fútbol para la selección femenina, según informa Iusport.