Los plenos del mes de octubre están reservados en el Ayuntamiento de Pozoblanco al debate sobre las ordenanzas municipales, una de las sesiones anuales de carácter económico junto a la de presupuestos. A la espera de que Ciudadanos e IU puedan presentar alguna propuesta de última hora, lo cierto es que el equipo de gobierno hizo pública las suyas la semana pasada, mientras que el PSOE también aportó lo que llevará a debate. 

El equipo de gobierno (PP) apostará por la continuidad porque seguirá bonificando la licencia de apertura de establecimientos para el inicio de actividad, así como la congelación de la tarifa del agua. En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el de Urbana permanecerá inalterable después de años de bajadas y el de Rústica bajará del 0,76 actual al 0,73. Por su parte, el PSOE buscará la aprobación de una bonificación en el IBI para aquellas personas que hayan apostado por las energías renovables. 

Hasta aquí todo lo conocido ya que los diferentes grupos dieron las claves del debate que se presenta más interesante, aunque el orden del día contempla otras cuestiones. Y es que al expediente de ordenanzas hay que sumar dos mociones, una en defensa del cerdo ibérico en extensivo y otra presentada por el PP en defensa de la Constitución y en reconocimiento de la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. 

Los puntos de debate se cierran con la modificación del reglamento del régimen interno de la Escuela Infantil Municipal de la localidad y con la aprobación del convenio de colaboración deportiva entre el Consistorio y el colegio salesiano San José.