Nueva cita política en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco la que hay hoy (21:00 horas) con la sesión de carácter ordinaria correspondiente al mes de noviembre. Una sesión que no se caracteriza por atesorar en el orden del día puntos de calado.

Y es que se espera que el pleno, en ese apartado, sea de puro trámite a tenor de los temas a tratar. Después del listado de decretos de alcaldía y las solicitudes de préstamo con cargo a la caja de crédito local se entrará en materia con temas que no implicarán mucho debate.

Así, el orden del día contempla una modificación de calificación jurídica sobre un solar, la aprobación si procede de la Carta de Ciudades Educadoras, la adhesión a la declaración sobre la defensa del cielo nocturna y el derecho a la luz de las estrella y la aprobación del compromiso de adhesión a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Por lo tanto, todo apunta a que no habrá sorpresas y el orden del día podría dirimirse en tiempo récord, y sería el apartado de ruegos y preguntas el protagonista de la sesión. Un apartado en el que habrá que ver si se esclarecen algunas de las cuestiones que salieron en el último pleno como por ejemplo las obras que se habrían llevado a cabo en Covap sin la licencia perceptiva.