Los parlamentarios andaluces de Podemos, David Moscoso y Mari García, se desplazaron en el día de ayer a Pozoblanco para mantener un encuentro con distintos productos del ámbito agroalimentario de la comarca, así como con asociaciones y agentes sociales relacionados con este sector. La idea, según explicó Moscoso, era la de «recabar propuestas y demandas sociales que se puedan convertir en iniciativas que recoja la propia administración». «Entendemos que la comarca padece una situación de abandono del gobierno andaluz», apuntó el parlamentario de Podemos que señaló la despoblación como uno de los principales males de Los Pedroches.

La ocasión fue aprovechada también para conocer las intenciones de futuro de la formación morada en la comarca a nivel de estructura política. Ante los pasos que están dando los diferentes partidos y la posible aparición de Podemos en Los Pedroches de cara a las municipales de 2019 se indicó que «nuestra forma de trabajar no es la de llegar y buscar a gente para montar una lista». No obstante, Jorge Hidalgo, coordinador de la formación en Córdoba, señaló que «en un futuro próximo celebraremos una asamblea con los inscritos para determinar qué se necesita y qué gente estaría dispuesta a plantear políticas de freno para los cuarenta años de la misma deriva que llevamos».

Por tanto, la idea de la formación pasa por celebrar una asamblea donde se detecten no sólo las necesidades de la comarca, sino también si los inscritos de Podemos en Los Pedroches están dispuestos a dar un paso más y permitir que Podemos se presente a lo próximos comicios municipales.