• La piscina municipal permanecerá cerrada por las obras de la cubierta

 

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, los diferentes municipios empiezan a planificar las actividades propias de esta época del año en la que la apertura de piscinas se convierte en un punto fundamental. En ese sentido, ya se sabe que la ciudadanía de Pozoblanco disfrutará únicamente durante los próximos meses la piscina del camping municipal, ya que la situada en el casco urbano, la piscina municipal, no abrirá este verano porque se espera acometer las obras previstas para mejorar la cubierta de la misma, un proyecto que lleva en cartera desde hace tiempo. 

Así lo explicó durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de la localidad el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, que avanzó que se prevé que la apertura de la piscina del camping se realice durante la primera quincena de junio extendiéndose hasta la primera de septiembre, aunque las fechas podrán ampliarse dependiendo de las temperaturas. Del mismo modo, se apuntó que la piscina tendrá horario de diez de la mañana a nueve de la noche y que compatibilizará los usos de ocio, terapéuticos y deportivos. 

Ante esta situación, desde el Consistorio también se está barajando permitir la apertura del camping con una fórmula «puente» entre la anterior gestión y la que se pretende alcanzar, la privada mediante la cesión a una empresa especializada. La imposibilidad de tener los pliegos del proceso de adjudicación listos para la temporada de verano ha provocado que se considere esta decisión, según señaló Lucena. 

Obras en la Piscina Municipal

Así las cosas, el cierre de la piscina municipal obedece al proyecto incluido en los dos últimos presupuestos y que aborda el cambio de la envolvente térmica de la instalación. Un proyecto que asciende, según ese mismo presupuesto, a 357.843,73 euros.