Viene siendo tradición que el último día del año muchas localidades acojan carreras con la que ponen punto y final al año. Pozoblanco se sumó a esta iniciativa hace cuatro años cuando Antonio Jimeno y Modesto Sánchez pusieron en marcha la I San Silvestre pozoalbense que este año celebra su cuarta edición bajo la organización del Club de Pádel, que en esta ocasión se ha «hermanado» con otros clubes de la localidad -maratón, balonmano, baloncesto, escuela municipal de fútbol base y fútbol sala- para realizar las tareas organizativas.

La carrera, de carácter solidario, tendrá lugar mañana día 31 de diciembre a partir de las 14:00 horas en el Paseo Marcos Redondo. Los participantes tendrán que materializar su inscripción con la entrega de alimentos que irán destinados a la Asamblea Local de Cruz Roja. En concreto, y atendiendo a las necesidades, se pretende recoger leche, leche infantil, juguetes y alimentos no perecederos que buscarán hacer la vida más fácil a aquellos que están pasando por momentos de dificultad económica.

En esta edición, habrá una carrera de 2.000 metros con un recorrido céntrico -Paseo Marcos Redondo, Antonio Porras, Paseo de la Herradura, Avda. Villanueva de Córdoba, Benedicto XV, Plaza de la Iglesias, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Guillermo Vizcaíno, Real, Mayor y Paseo Marcos Redondo- y de carácter no competitivo. Posteriormente, participarán los que apuesten por la competición en categoría peque, alevín, infantil, cadete y absoluta con recorridos de 300 metros para los más pequeños, 2.000 para alevines, infantiles y cadetes y 4.000 para los más mayores. Los primeros clasificados recibirán un vale en material deportivo de 25 euros, lo segundos de 20 euros y los terceros de diez, además el disfraz más original ganará un premio de 25 euros.

Desde la delegación de deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha colaborado con el Club de Pádel en la organización de esta carrera para la que el concejal Manuel Jesús López pidió la «máxima participación» atendiendo a su carácter solidario, algo en lo que incidió el presidente de la mencionada entidad, Miguel Sánchez, que apostó por «consolidar esta prueba». Por su parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Antonio Domínguez, volvió a agradecer el compromiso de las instituciones y de la ciudadanía y recordó que «la línea que marca que una persona pueda estar en riesgo social es muy débil y lo venimos comprobando, por lo que iniciativas como ésta vienen a ser fundamentales como herramienta de educación».