Pozoblanco ya siente algo más cerca la Navidad después de que en la tarde-noche del viernes tuviera lugar el encendido del alumbrado navideño. El epicentro de las actividades volvió a estar en la Avenida Villanueva de Córdoba donde, como en años anteriores, se encuentra ubicado el gran árbol que es el eje de toda la iluminación. Centenares de personas siguieron un encendido que se anunció horas antes y que mantuvo durante toda la tarde los trabajos para su puesta a punto. 

Antes, por la mañana, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios presentaron la campaña de Navidad que este año nace bajo el eslogan «Esta Navidad, economía circular» que «marca la importancia de las compras en nuestra localidad», según explicó la concejala de Comercio, Maribel Sánchez. Por su parte, el presidente de ADECO, Antonio García, indicó que «es una campaña donde se han cambiado cosas y donde se ha conseguido que haya más participantes». 

Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto, David Fernández, puso de relieve el trabajo que hay detrás de la campaña «más importante del año» que busca hacer hincapié en la economía circular como «forma de concienciar y frenar la despoblación». 

Por último, el alcalde, Santiago Cabello, indicó que la ciudadanía tendrá a su disposición un díptico para «conocer las bolsas de aparcamientos» en la zona centro de la localidad. Además, destacó «el esfuerzo» realizado en los últimos días para poder proceder a la instalación del alumbrado navideño.