Tradiscor Pozoblanco, que representa al grupo logístico GLS, ha contratado a Fundación PRODE un servicio de reparto de paquetería en la zona centro de Pozoblanco, que se llevará a cabo a través de una bicicleta eléctrica.

Con este acuerdo, GLS contribuye de manera directa a la generación de empleo para personas con discapacidad, apostando así junto a Fundación PRODE por la inserción laboral e igualdad de oportunidades para las personas con capacidades distintas.

Este servicio “de última milla” consiste en el reparto de pequeños paquetes, que oscilan entre los 30 y los 50. Permite llegar a las zonas de difícil acceso para los vehículos de mayor tamaño, mejorando así la calidad y rapidez del servicio de entrega.

La delegación de GLS Pozoblanco cuenta actualmente con 7 furgonetas por medio de las cuales realiza el reparto en el Valle de los Pedroches y Valle del Guadiato. De este modo, amplía su flota de reparto y recogidas por medio del servicio prestado por Fundación PRODE a través del triciclo eléctrico, siendo el primer vehículo de éstas características que realiza reparto de mensajería en la provincia de Córdoba.
La empresa GLS es líder en transporte urgente (24 horas) en España y Portugal. Se encuentra en 41 países de Europa y actualmente está abriendo su expansión por el continente americano.

Ambas organizaciones esperan que este acuerdo dure en el tiempo y se puedan aumentar el número de servicios prestados por personas con discapacidad usando un medio de transporte sostenible.