La Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO) celebra este año su 25 aniversario y entre las actividades e iniciativas programadas se encuentra un concurso para diseñar la nueva imagen de la Asociación. La idea no es otra que la de modernizar su logotipo para ofrecer una nueva imagen más actual y dinámica. Los participantes optan a un premio de 300 euros.

Las bases del concurso estipulan que el nuevo logotipo tendrá que tener una imagen actualizada, menos rígida y más versátil, basada en el diseño actual. El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica mayor de edad siempre que sea con un diseño original e inédito. Además, el autor del logotipo elegido se compromete a colaborar gratuitamente en los posibles cambios que sean necesarios en caso de existir dificultase para la adaptación a diferentes formatos y espacios.

Cada obra se presentará en sobre cerrado, sin que consten datos identificativos de la persona participante en el exterior y conteniendo en su interior la imagen en papel, formato A4, con el pseudónimo al dorso. Se presentará en dos formatos, a color y en blanco y negro. También se debería incluir la imagen en formato digital a través de CD o DVD -a color y en blanco y negro-.

Por otra parte, en un segundo sobre se incluirá la fotocopia del DNI o CIF, dirección, teléfono, e-mail y declaración responsable firmada por el autor de que la propuesta presentada es original  inédita y de que la obra en el supuesto de resultar seleccionada pasará a ser propiedad de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco.

Los trabajos deberán registrarse en la sede de la Asociación de ADEPO (Hilario Ángel Calero, 13) en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El plazo de presentación dará comienzo el día 1 de mayo y finalizará el 1 de junio de 2016. El jurado del concurso estará compuesto por el presidente de ADEPO y un número par de representantes de la Junta Directiva de la Asociación, actuando como secretaria con voz y sin voto, la secretaria general de la asociación. Ninguno de los componentes del jurado podrá participar en el concurso.

El fallo del jurado se conocerá en el plazo máximo de un mes, sin perjuicio de que el concurso pueda quedar desierto. Se establece un premio único de 300 euros, cantidad sujeta a la retención fiscal que proceda a cargo de la Asociación. ADEPO se convertirá en el propietario del diseño seleccionado.