La Escuela de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba pondrá en marcha a partir del próximo viernes la obra ‘No despierten al vampiro’, una producción propia tendrá nueve funciones y que contará con la participación de 35 jóvenes actores y actrices de la localidad jarota. Esta mañana se ha presentado el cartel y el espectáculo en el Consistorio con la ilusión que supone alcanzar las nueve ediciones de actividades de esta escuela municipal. El concejal de Juventud, Miguel Ángel Cañuelo, ha señalado que “es un orgullo contar con un espectáculo de estas características en Villanueva y hecho por jóvenes de Villanueva”. En este sentido, Cañuelo ha agradecido la implicación de todos los participantes y, especialmente, a los dos directores del musical, Bernardo Benítez y Diego Higuera.

Las representaciones están previstas para los viernes, sábados y domingos comprendidos entre el próximo día 15 y el 1 de mayo. El precio de cada función es de cinco euros. Tanto Bernardo Benítez como Diego Higuera han destacado la implicación de los jóvenes y la vocación que despierta en ellos la participación en este tipo de espectáculos. Aunque han dejado claro que esta escuela no tiene como objetivo la formación de actores, sí se les inculcan unos valores relacionados con el arte que sirve para que desarrollen sus capacidades en este ámbito.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, por su parte, ha destacado la importancia que tiene que los jóvenes de la localidad se impliquen en este tipo de actividades y ha resaltado la intención del Ayuntamiento de dar continuidad a esta escuela que tantas satisfacciones está dando. Así, ha hecho un llamamiento para que los jarotes y las personas de la comarca asistan a las funciones, que tendrán lugar en el Teatro municipal a partir de las 20:00, los domingos, y a las 21:00 los viernes y sábados.