El Ayuntamiento de Pozoblanco está realizando trabajos de renovación y mejora de los espacios verdes y jardines dentro del Plan Director de Arbolado de la localidad, documento que marcará las directrices para una gestión de las zonas verdes del municipio, según informó el Consistorio. Un Plan que busca aumentar la masa arbórea, incrementar la biodiversidad y reducir los alcorques vacíos, propiciando la regeneración de arboleda, plantas y flores en el municipio.

En este sentido, en las últimas semanas se han plantado cincuenta árboles de diferentes especies en varias zonas de la localidad como la Ronda de los Llanos, el colegio Ginés de Sepúlveda, el Paseo Marcos Redondo, la calle Huelva o la Avenida Madre Carmen Sallés. Entre las especies plantas se encuentran árboles de acacia, melia, arce, grevillea, almez, sterculia o cercis. Además se han plantado 258 unidades de seto de especie arizónica en el colegio público Ginés de Sepúlveda.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que se trata de acciones incluidas dentro del Plan Pozoblanco Verde, ya que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la regeneración de arboleda y las zonas verdes del municipio con el objetivo de seguir aumentando y mejorando los jardines y espacios verdes del municipio a través de la plantación de nuevas especies autóctonas de la zona”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Agudo, ha informado que se trata de diferentes actuaciones de siembra de especies autóctonas  que se suman a la instalación de sistema de riego automatizado, con la finalidad de conservar y actualizar las zonas verdes de la localidad.