Reparto de puntos en el derbi pedrocheño y cordobés que midió al Club Deportivo Pozoblanco y al Atlético Villanueva en la primera jornada de liga de la Primera Andaluza. Un punto para el casillero de cada uno y también se repartieron el dominio, por partes, los dos equipos que también acabaron jugando con un jugador menos por la expulsión de Antonio Carlos en el bando blanquillo y de Cepas en el jarote. Buena primera parte firmada por los de José Ángel Garrido con más chispa y aguante físico, que sin embargo no le duró en un segundo acto donde el equipo de Mario Rojas tomó el relevo y fue mejor consiguiendo un empate que se mereció.

Fue mejor el Atlético Villanueva en el cómputo general de la primera parte ejerciendo una presión en la salida del balón que su rival acusó durante muchos minutos sin excesiva contundencia para sacar el balón jugado y teniendo algunos contratiempos que pudieron acabar en gol. El equipode Garrido avisó desde el primer minuto con un disparo de Tato tras botar una falta y demostró que físicamente está algo por encima de un Pozoblanco que durante muchos minutos fue a remolque.

Los avisos se acabaron en el minuto 11 cuando un disparo de Porfi puso a prueba a Pedro que mandó el esférico a córner en una excelente parada. Sin embargo, no pudo hacer nada instantes después cuando Isidro en el segundo palo, libre de marca, se hizo con el balón que le puso Tato desde el córner para batir al cancerbero pozoalbense. No reaccionó en los minutos siguientes un Pozoblanco que siguió dudando en la salida del balón y que apenas originó peligro dando, por el contrario, algún que otro regalo a un Villanueva que dio más sensación de peligro en este primer tramo del partido.

No fue hasta la recta final del primer acto cuando los de Mario Rojas parecieron entonarse e hilaron alguna que otra jugada, creando peligro sobre todo desde la banda izquierda. En una de ellas, Carlos Moreno recorrió la banda para centrar a la frontal del área donde Fran no remató cediendo el balón a Jesús Llergo que chutó demasiado flojo. La jugada no finalizó ahí ya que el rechace cayó en las botas de Pedro Jesús Arévalo que remató alto. Lo siguió intentado el Pozoblanco, que siguió sufriendo también la rapidez de los jarotes, a balón parado y también en jugadas aisladas que no sirvieron para variar el luminoso. A cinco del final, los blanquillos pidieron penalti por una posible mano que el árbitro no consideró.

 

Reacción blanquilla y expulsiones

Volvió la emoción al choque nada más empezar la segunda parte porque el Pozoblanco fue capaz de reponerse de ese mejor juego del Villanueva de la mejor forma, con un gol. Tras una intensa presencia en campo jarote, Alberto Fernández no se lo pensó y desde fuera del área encontró un balón que mandó al fondo de la red de la meta defendida por Adrián con un tanto que devolvía las tablas a la contienda. A pesar de que fueron los de Mario Rojas los que llevaron la batuta del juego tras el paso por vestuarios lo cierto es que pronto tuvieron que rehacerse tras la expulsión del central Antonio Carlos por un cabezazo a Paleta en una acción donde el jugador blanquillo no midió y vio la tarjeta roja de manera justa.

Cuando se llegó a la media hora de juego, las fuerzas volvieron a igualarse ya que Cepas vio la segunda amarilla y el partido se convirtió en un diez contra diez donde el Pozoblanco siguió mandando rozando el 2-1 Valentín con un cabezazo a pase de Alberto Fernández. Sin embargo, el electrónico no se movió y con el empate a uno se entró en los últimos diez minutos de juego sin que ninguno de los dos equipos consiguiera modificar el resultado en una recta final donde los blanquillos siguieron creando algo más de peligro que su rival.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Antonio Carlos, Ángel, Ismael, Jesús Llergo (Sierra, m. 75), Pedro Jésus, Alberto Fernández, Fran, Carlos Moreno (Miguel Ruiz, m. 75) y Valentín.

1.- ATLÉTICO VILLANUEVA: Adrián, Tato, Alberto, Diego, Willy, Porfi (Paleta, m. 55), Cepas, Chiki (Gabri, m. 90), Dani García (Álvaro, m. 78), Isidro y Pedro (Faico, m. 55).

ÁRBITRO: Lasaga Cano, de Jaén. Amarilla a los locales Carlos Moreno, Alberto Fernández, Pedro Jesús Arévalo y Sierra; y a los visitantes Willy y Diego. Expulsó con roja directa al local Antonio Carlos y al visitante Cepas por doble amarilla.

GOLES: 0-1, m. 12: Isidro. 1-1, m. 50: Alberto Fernández, m. 55.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco antes unos 600 espectadores. Antes del inicio del partido la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entregó el premio al jugador más regular de la temporada pasada que recayó en José Luis.