Este fin de semana arranca la Primera Andaluza y con ella el devenir del Club Deportivo Pozoblanco y el Atlético Villanueva. Hablamos con Mario Rojas y José Ángel Garrido, los entrenadores de ambos equipos antes del inicio de la competición. Entrevista a José Ángel Garrido realizada por Paco Jiménez.

LAS PREGUNTAS

1.- ¿Cómo cree que llega su equipo al inicio liguero?

2.- ¿Tiene la plantilla cerrada o busca algún jugador en el mercado?

3.- ¿Con qué objetivo, siendo realistas, parte esta temporada?

4.- ¿Cómo espera la competición esta campaña?

5.- ¿Cómo ve al resto de equipos cordobeses?

 

MARIO ROJAS. Entrenador del CD Pozoblanco
1.- La verdad es que mirando la pretemporada no llegamos muy bien, pero las pretemporadas son así. Sabemos que tenemos un arranque liguero fuerte y eso es lo que nos va a dar la motivación para llegar a conseguir objetivos cuanto antes mejor.

2.- Cerrada no. Sabemos que tenemos una plantilla muy corta, con 17 o 18 jugadores y estamos buscando hombres que puedan solucionar este tema. Estamos en contacto con varios jugadores y veremos lo que pasa. Necesitamos un delantero centro, algún jugador de banda y también para el centro del campo, porque estamos bastante pobres en todas esas posiciones.

3.- Tenemos con partir de la experiencia del año pasado e ir partido a partido, sacar los máximos puntos posibles. Creo que a partir de ahí, y conforme vaya evolucionando la competición, se podrán marcar objetivos. Desde primera hora parece que nos eliminan para cosas importantes, pero nosotros tenemos que ir consiguiendo resultados y a partir de ahí marcar objetivos a corto plazo.

4.- Creo que va a ser muy dura. Hay equipos que se han reforzado muy bien con el tema de la reestructuración de la categoría y va estar la cosa muy complicada. Tenemos una primera piedra de toque muy buena en el Villanueva y para nosotros eso va a ser importante. Luego hay equipos como el Espeleño o como el Ciudad de Lucena que han hecho buenos equipos y todos los partidos van a ser muy complicados.

5.- He visto al Espeleño, al Puente Genil, al Villanueva y al Peñarroya. Me queda el Ciudad de Lucena, pero por nombres sé que ha hecho un buen equipo. Todos se han reforzado y creo que van a plantar cara. Ojalá estemos arriba todos los equipos cordobeses y no pasemos fatigas de cara a un posible descenso.

 

JOSÉ ÁNGEL GARRIDO. Entrenador del Atlético Villanueva

1.- Bien. Hemos realizado un buena pretemporada, con una sintonía bastante buena y en la cual han entendido mis valores. Físicamente el equipo no llega al 100%, pero poco a poco lo conseguirá.

2.- Con el fichaje ayer de Jose Antonio González, mediocentro del Villarobledo, sí queda cerrada.

3.- El objetivo lo tengo muy claro, quedar entre los ocho primeros. A partir de ahí, escalar lo máximo que podamos.

4.- Va a ser una temporada bastante competida. Hay equipos con bastante nivel que con las nuevas leyes van a querer estar entre las plazas de ascenso.

5.- Creo que todos se han reforzado con buenos fichajes. El equipo que menos conozco es el Montalbeño, pero creo que todos tienen un buen nivel para competir.