Un pollo de cigüeña ha quedado atrapado en el nido que se encuentra en la cima de la Cruz de la Unidad de Pozoblanco de donde ha sido rescatado tras una operación que ha llevado más de lo esperado. Efectivo de bomberos del Parque de la localidad y de la Policía Local empezaban las maniobras de rescate que se han alargado después de la rotura de la autoescala que habían llevado para esta operación. 

Después de abortar ese primer intento, se ha avisado a una grúa privada para solucionar el problema rescatándose finalmente al pollo de cigüeña que ha sido trasladado al centro de recuperación de aves de Los Villares al tener heridas en la pata y en una de las alas. Una vez recuperado, el pollo volverá a ser puesto en libertad. 

Según fuentes consultadas por este periódico, la intención era dejar el pollo de cigüeña en el nido pero las heridas han impedido esa circunstancia. Efectivos de la Policía Local también han acudido al lugar de la zona para regular el tráfico y simplificar el trabajo de los bomberos, además de agentes medioambientales.