El campo de golf acogerá este fin de semana el I Master de Golf Pozoblanco Amateur, que se celebrará en el Campo Municipal de Cabeza Oliva durante el fin de semana con más de 50 jugadores y jugadoras inscritos. El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, fue el encargado de dar a conocer este torneo, que se pretende consolidar en el tiempo “para que sea una referencia en el golf andaluz y un escaparate para los jugadores aficionados”. El edil explicó que es “muy interesante para los jugadores poder jugar durante dos días con acumulado de golpes” y avanzó que el trofeo «está dotado con 22 premios para todas las categorías”. El evento cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Jaén y de Florencio Antolí Joyeros y la colaboración del Club de Golf Pozoblanco.

Eduardo Lucena avanzó que el fin de semana deportivo se ha rodeado de otros atractivos paralelos. Por ejemplo, una degustación gastronómica de productos de la tierra, que tendrá lugar el próximo domingo. El concejal de Turismo mostró también su confianza en que este evento crezca en el futuro y sea “una experiencia única que los aficionados tengan anotada en su agenda”. Lucena quiso dar también la enhorabuena al Club de Golf Pozoblanco y a los trabajadores del campo “por su magnífica labor, que ha convertido este campo en un referente”. El edil confirmó en ese sentido que en otoño, tras el parón veraniego, volverán las competiciones con el Pequecircuito y la Final de la Copa de España de nueve hoyos.

El presidente del Club de Golf, Pablo Castro, dio por su parte las gracias al Ayuntamiento por la “labor extraordinaria de promoción del golf que se está haciendo” y recordó que el campo de golf “es una joya que está por descubrir para muchos pozoalbenses”. Alentó Castro al público para que se anime a acudir durante este fin de semana para disfrutar “de la naturaleza y de un deporte que quizá hoy no conozcan pero que puede ser su deporte en el futuro”.